Reglamento

Uso de la Biblioteca

Pueden hacer uso de la Biblioteca los alumnos regulares, docentes, personal no docente y graduados de la Universidad.

Préstamo a domicilio

  • El préstamo es personal. La credencial de la Universidad es intransferible y es el único documento válido para hacer uso de este servicio.

  • Los libros de la colección general, CD, DVD y videos, pueden ser retirados en préstamo por el plazo de siete (7) días corridos, con la posibilidad de renovarlos en forma presencial, por teléfono o vía mail a bibliotecaprestamos@palermo.edu si no tuvieran reservas. Se pueden tener en préstamo hasta tres (3) unidades. Los test pueden ser retirados por tres (3) días hábiles.

  • Las obras de referencia, los libros con etiqueta roja y las revistas no se prestan.

  • Préstamo de fin de semana: se pueden retirar dos (2) materiales adicionales a los tres (3) del préstamo común. El préstamo de estos dos materiales extras se realiza el día viernes, y la devolución debe efectuarse el lunes. Si este fuera feriado, deberá realizarse el primer día hábil siguiente.

  • Los materiales deben ser devueltos en la biblioteca de la sede de la que fueron retirados.

  • Los materiales prestados pueden ser reservados en forma presencial, telefónica o vía mail a bibliotecaprestamos@palermo.edu. Hecha la comunicación de su disponibilidad se mantendrán en espera tres (3) días hábiles.

Renovaciones

La renovación del período de préstamo debe hacerse el día del vencimiento, en forma presencial en los horarios de atención, en forma telefónica en los horarios fijados o vía mail a bibliotecaprestamos@palermo.edu.

Los materiales que tengan reservas deberán ser devueltos el día de su vencimiento.

Los que tengan vencida la fecha de devolución no podrán ser renovados.

Sanciones

Los usuarios que no devuelvan el material en el plazo establecido, serán pasibles de sanciones, que afectarán el préstamo, no así el uso de los demás servicios de la Biblioteca.

Suspensiones

Corresponden tres (3) días corridos de suspensión por cada día de atraso y por unidad. 

La Biblioteca se reserva el derecho de aplicar una suspensión adicional a la correspondiente por días de atraso ante las reiteradas demoras en la devolución de los materiales retirados en préstamo por parte del usuario. 

Nota: En el caso que el atraso en la devolución supere los dos (2) meses, el costo del material en mora se adicionará al monto de la siguiente cuota por Aranceles de Estudio.

Pérdida del material

En caso de pérdida o deterioro de algún material de la Biblioteca, el usuario deberá avisar de inmediato y proceder a su reposición dentro de las dos semanas de vencido el plazo de préstamo.

Pautas de convivencia en la Biblioteca

Con el objeto de brindar un ambiente propicio para el estudio y la investigación, se requiere:

  • Mantener un moderado volumen de voz.

  • Mantener los teléfonos celulares en modo silencioso.

Cuidado de los materiales

Los materiales son de uso común para todos los usuarios de la Biblioteca, quienes tienen derecho a encontrarlos en buen estado. Por lo tanto:

  • No deben ser subrayados, marcados con resaltador, ni mucho menos mutilados. Tanto la mutilación como el intento de hurto de los materiales serán severamente sancionados.

  • No se debe ingresar a la Biblioteca con alimentos. Las bebidas deberán estar en un recipiente cerrado para evitar que se derramen y dañen los materiales.